PENSAMIENTO DE A. ROGERS (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo.

El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.

Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo,...

eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación.

“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.

Dr. Adrian Rogers, 1931

------------------------------------------------------ ------------------------------------------------------

Alissa Zinovievna Rosenbaum
Novela: La Rebelión del Atlas - Anticipo de lo que nos está pasando a los españoles
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada;
cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores;
cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo,
y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted;
cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio,
entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."
Seudónimo: Ayn Rand (1950)

NOTICIAS


Fuente del Pisgu-Ruiseñada en el Diario Montañés 3-11-2013

Al final dejo la noticia integra pero antes un poco de preámbulo para saber algo de esa fuente.
 
Toda esta información ha sido aportada por evalon
          Inaugurada en 1903, hecha con restos de la fabricación del seminario viejo de Comillas siguiendo el "aire" de la gran construcción próxima a la Fuente del Pisgu de la que poco queda ya de los ladrillos primeros del frente de la fuente... los polletes de alrededor son los originales, la fuente se ha abierto en varias ocasiones con motivo de la mengua del caudal, sin éxito aparente... aunque el manantial viene a dar lo mismo que hace 30 años.

 

        Con la obra de adecuación de la carretera de acceso al barrio, perjudicaron las canalizaciones de alcantarillado existentes y que impedían en los inviernos, que el agua que arrolla por las cunetas invadiera la fuente por dentro...
 
clip_image001

manantial de ruiseñada
03.11.13 - 00:05 -
LUCÍA ALCOLEA | COMILLAS.
§  El aprovechamiento, que requiere un sistema de bombeo, permitirá ahorrar en la factura y sacar rendimiento a un agua «limpia y pura»
§  El Ayuntamiento dedicará el manantial de Ruiseñada al abastecimiento vecinal
clip_image003
Un vecino coge agua en una de las fuentes del municipio. / Javier Rosendo
El manantial de La Peñuca, en Ruiseñada, ha resultado ser un buen 'regalo' para Comillas. El Ayuntamiento ha acordado aprovechar el agua proveniente de este manantial para abastecer a los vecinos, una medida que permitirá ahorrar en la factura del agua y de paso sacar rendimiento al agua «limpia y pura» que va a parar a este lugar, como describió la alcaldesa, Teresa Noceda. Un agua que abastecerá a los vecinos mediante un sistema de bombeo, cuyas obras se llevarán a cabo en cuanto se adjudique el contrato a una empresa.
Se trata de una idea que rondaba en la mente del equipo de gobierno de Comillas desde hace unos meses. «Hace muchos años ya se utilizaba el agua del manantial para las duchas de la playa de Comillas y también para las fuentes del municipio», explicó el concejal de Urbanismo, José Luis Rivas. Entonces, ese agua no era tratada, pero los vecinos lo usaban con ese fin. «Hemos localizado que llega agua a Comillas proveniente del manantial y que se pierde». Por eso, desde el Ayuntamiento buscaron la forma de aprovecharlo. «Detectamos hasta dónde llegaba y decidimos aprovecharlo». La idea ahora es filtrar el agua para tener que comprar menos a Diputación «y ahorrar en la factura». Sin embargo, antes de nada, necesitaban la licencia de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. «Hay que seguir una serie de trámites burocráticos que nos llevaron un tiempo, pero ahora ya contamos con la concesión de la Confederación para llevar a cabo la captación», dijo Rivas.
El Ayuntamiento tiene permiso para captar solo 8,75 litros por segundo de agua con destino a abastecimiento de la Villa de Comillas, Ruiseñada y Trasvía. «No podemos captar todo el agua porque el manantial tiene que seguir funcionando. Se trata de un lugar muy bonito donde incluso se forma una cascada cuando hay sobrante», describió el concejal.
El proyecto ha sido denominado 'Bombeo en Comillas para refuerzo de la red de abastecimiento' y las obras consistirán en la captación mediante azudes que facilitarán la decantación. Además, se instalará un contador en la tubería de conducción. El importe del contrato son 301.151 euros (IVA incluido) y la duración del mismo será de cuatro meses.
Criterios de adjudicación
En los criterios de adjudicación, la oferta económica será fundamental y podrá llegar a puntuar quince puntos. Los plazos de garantía, la programación y procedimiento constructivo y los medios humanos valdrán otros cuatro puntos. La Mesa de Contratación decidirá cuáles serán las empresas que serán invitadas a participar en la licitación. El número mínimo de empresarios a los que se invitará será de cinco y el máximo de diez. Las ofertas se presentarán en el Ayuntamiento, en horario de atención al público, en el plazo de diez días desde el anuncio de licitación.
«Se trata de un proyecto importante para Comillas que nos permitirá aprovechar el agua del manantial que durante muchos años ya utilizaron los propios comillanos», dijo Noceda.

-------------------------------------------------------------------------------------


MUJERES DEL MUNDO RURAL

---------------------------------------------------------------------------------------
El desprecio político al funcionariado
Contra la bajada salarial y el incremento de jornada en la función pública
 
FRANCISCO J. BASTIDA CATEDRÁTICO DE DERECHO CONSTITUCIONAL 
          Con el funcionariado está sucediendo lo mismo que con la crisis económica. Las víctimas son presentadas como culpables y los auténticos culpables se valen de su poder para desviar responsabilidades, metiéndoles mano al bolsillo y al horario laboral de quienes inútilmente proclaman su inocencia. Aquí, con el agravante de que al ser unas víctimas selectivas, personas que trabajan para la Administración pública, el resto de la sociedad también las pone en el punto de mira, como parte de la deuda que se le ha venido encima y no como una parte más de quienes sufren la crisis. La bajada salarial y el incremento de jornada de los funcionarios se aplaude de manera inmisericorde, con la satisfecha sonrisa de los gobernantes por ver ratificada su decisión.

          Detrás de todo ello hay una ignorancia supina del origen del funcionariado. Se envidia de su status -y por eso se critica- la estabilidad que ofrece en el empleo, lo cual en tiempos de paro y de precariedad laboral es comprensible; pero esta permanencia tiene su razón de ser en
la garantía de independencia de la Administración respecto de quien gobierne en cada momento; una garantía que es clave en el Estado de derecho. En coherencia, se establece constitucionalmente la igualdad de acceso a la función pública, conforme al mérito y a la capacidad de los concursantes. La expresión de ganar una plaza «en propiedad» responde a la idea de que al funcionario no se le puede «expropiar» o privar de su empleo público, sino en los casos legalmente previstos y nunca por capricho del político de turno. Cierto que no pocos funcionarios consideran esa «propiedad» en términos patrimoniales y no funcionales y se apoyan en ella para un escaso rendimiento laboral, a veces con el beneplácito sindical; pero esto es corregible mediante la inspección, sin tener que alterar aquella garantía del Estado de derecho. 

       
Los que más contribuyen al desprecio de la profesionalidad del funcionariado son los políticos cuando acceden al poder. Están tan acostumbrados a medrar en el partido a base de lealtades y sumisiones personales, que cuando llegan a gobernar no se fían de los funcionarios que se encuentran. Con frecuencia los ven como un obstáculo a sus decisiones, como burócratas que ponen objeciones y controles legales a quienes piensan que no deberían tener límites por ser representantes de la soberanía popular. En caso de conflicto, la lealtad del funcionario a la ley y a su función pública llega a interpretarse por el gobernante como una deslealtad personal hacia él e incluso como una oculta estrategia al servicio de la oposición. Para evitar tal escollo han surgido, cada vez en mayor número, los cargos de confianza al margen de la Administración y de sus tablas salariales; también se ha provocado una hipertrofia de cargos de libre designación entre funcionarios, lo que ha suscitado entre éstos un interés en alinearse políticamente para acceder a puestos relevantes, que luego tendrán como premio una consolidación del complemento salarial de alto cargo. El deseo de crear un funcionariado afín ha conducido a la intromisión directa o indirecta de los gobernantes en procesos de selección de funcionarios, influyendo en la convocatoria de plazas, la definición de sus perfiles y temarios e incluso en la composición de los tribunales. Este modo clientelar de entender la Administración, en sí mismo una corrupción, tiene mucho que ver con la corrupción económico-política conocida y con el fallo en los controles para atajarla.

        Estos gobernantes de todos los colores políticos, pero sobre todo los que se tildan de liberales, son los que, tras la perversión causada por ellos mismos en la función pública, arremeten contra la tropa funcionarial,
sea personal sanitario, docente o puramente administrativo. Si la crisis es general, no es comprensible que se rebaje el sueldo sólo a los funcionarios y, si lo que se quiere es gravar a los que tienen un empleo, debería ser una medida general para todos los que perciben rentas por el trabajo sean de fuente pública o privada. Con todo, lo más sangrante no es el recorte económico en el salario del funcionario, sino el insulto personal a su dignidad. Pretender que trabaje media hora más al día no resuelve ningún problema básico ni ahorra puestos de trabajo, pero sirve para señalarle como persona poco productiva. Reducir los llamados «moscosos» o días de libre disposición -que nacieron en parte como un complemento salarial en especie ante la pérdida de poder adquisitivo- no alivia en nada a la Administración, ya que jamás se ha contratado a una persona para sustituir a quien disfruta de esos días, pues se reparte el trabajo entre los compañeros. La medida sólo sirve para crispar y desmotivar a un personal que, además de ver cómo se le rebaja su sueldo, tiene que soportar que los gobernantes lo estigmaticen como una carga para salir de la crisis. Pura demagogia para dividir a los paganos. En contraste, los políticos en el poder no renuncian a sus asesores ni a ninguno de sus generosos y múltiples emolumentos y prebendas, que en la mayoría de los casos jamás tendrían ni en la Administración ni en la empresa privada si sólo se valorasen su mérito y capacidad. Y lo grave es que no hay propósito de enmienda. No se engañen, la crisis no ha corregido los malos hábitos; todo lo más, los ha frenado por falta de financiación o, simplemente, ha forzado a practicarlos de manera más discreta.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LAS NORMAS CAMBIAN.





          Basta su distinto uso por la masa en este caso estudiantil para imponer lo que ellos emplean. Nada que estudiar ni aprender de lo ya estipulado, eso se sustituye por lo que ellos manejan. Al traste con todo lo regulado en su día por sabios y eruditos, ahora manda la ignorancia y la inexperiencia. Nada de someterse a reglas ni normas, hay que legislar según la moda del momento.


 



INAUGURACION DE LA IGLESIA DE SAN ADRIAN EN RUISEÑADA
Domingo día 22 de Agosto a las 12:30 h
          Oficiará la misa el Sr Obispo y no faltarán autoridades.
         Será todo un festín.













Festival Folkomillas con Mercado Medieval - 18, 19 y 20 junio en la Campa de Sobrellano




























 
 
Read more
 











 


No hay comentarios:

Publicar un comentario