PENSAMIENTO DE A. ROGERS (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo.

El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.

Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo,...

eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación.

“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.

Dr. Adrian Rogers, 1931

------------------------------------------------------ ------------------------------------------------------

Alissa Zinovievna Rosenbaum
Novela: La Rebelión del Atlas - Anticipo de lo que nos está pasando a los españoles
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada;
cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores;
cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo,
y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted;
cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio,
entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."
Seudónimo: Ayn Rand (1950)

RECORTES

Caramelos Surtidos

------------------------------------------------------------------------

Déjate Ayudar 
 

------------------------------------------------------------------------

UNA CLASE INOLVIDABLE

 
Una mañana, cuando nuestro nuevo profesor de “INTRODUCCIÓN AL DERECHO” entró al aula de clase, lo primero que hizo fue preguntarle el nombre a un alumno que estaba sentado en la primera fila:

-¿Cómo te llamas?
-Me llamo Juan, respondió.

-¡Vete de mi clase y no quiero que vuelvas nunca más!-gritó el desgraciado profesor.

Juan estaba desconcertado. Cuando reaccionó, se levantó torpemente, recogió sus cosas y salió de la clase.

Todos estábamos asustados e indignados, pero nadie dijo nada.

El profesor continuó:

-Está bien, ahora sí, ¿Para qué sirven las leyes?...

Seguíamos asustados, pero poco a poco comenzamos a responder a su pregunta:

-Para que haya un orden en nuestra sociedad-respondió uno.

-¡No! – contesta el profesor.

-Para cumplirlas – responde otro.

-¡No! –replica nuevamente el profesor.

-Para que la gente mala pague por sus actos- dice otro alumno.

-¡No! – vuelve a replicar el profesor. Y continúa:

-Pero, ¿es que nadie sabrá responder esta pregunta?

-Para que haya justicia-dijo tímidamente una chica.

-¡Por fin! –Dice el profesor – Eso es…para que haya justicia.

Y nuevamente pregunta:

-Y ahora, ¿Para qué sirve la justicia?

Todos empezábamos a estar molestos por esa actitud tan grosera, sin embargo seguíamos respondiendo:

-Para salvaguardar los derechos humanos.

-Bien, ¿qué más?-decía el profesor.

-Para discriminar lo que está bien de lo que está mal…

-Para premiar a quien hace el bien.

-Ok, no está mal, pero…respondan a esta pregunta:

-¿Actué correctamente al expulsar de la clase a Juan…?

Todos nos quedamos callados; nadie respondía.

-Quiero una respuesta decidida y unánime- dice el profesor.

-¡¡¡No!!! –respondimos todos a la vez.

-¿Podría decirse que cometí una injusticia?

-¡Si! – respondimos todos en coro.

-Y, ¿Por qué nadie hizo nada al respecto?

-¿Para qué queremos leyes y reglas si no disponemos de la valentía para llevarlas a la práctica?

-Cada uno de ustedes tiene la obligación de actuar cuando presencia una injusticia.

-¡Todos! – Repitió: - ¡No vuelvan a quedarse callados nunca más!

Y le dice a otro alumno mirándolo fijamente:

-Vete a buscar a Juan.

Aquel día recibimos la lección más práctica de derecho. Cabe agregar…


“TODO LO NECESARIO PARA QUE TRIUNFE EL MAL, ES QUE LAS PERSONAS DE BIEN NO HAGAN NADA AL RESPECTO”

 
------------------------------------------------------------------------
¿Qué es la RESILIENCIA?
 

Entrañable ¿Os suena algo de ésto? ¿o nunca lo habéis visto?
 




REFLEXIONES de Repaso
Pensamiento de A.Rogers (1931) 
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación.
“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.

Dr. Adrian Rogers, 1931

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alissa Zinovievna Rosenbaum

Novela: La Rebelión del Atlas - Anticipo de lo que nos está pasando a los españoles

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada;

cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores;

cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo,
y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted;

cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio,
entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."
Seudónimo: Ayn Rand (1950)


1 comentario:

  1. me gusta sobre todo el gato blanco que tienes en la portada

    ResponderEliminar