subir imagenes
subir imagenes
PENSAMIENTO DE A. ROGERS (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo.

El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.

Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo,...

eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación.

“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.

Dr. Adrian Rogers, 1931

------------------------------------------------------ ------------------------------------------------------

Alissa Zinovievna Rosenbaum
Novela: La Rebelión del Atlas - Anticipo de lo que nos está pasando a los españoles
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada;
cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores;
cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo,
y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted;
cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio,
entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."
Seudónimo: Ayn Rand (1950)

Fuente del Pisgu – Ruiseñada en el Diario Montañés 3-11-2013

Al final dejo la noticia integra pero antes un poco de preámbulo para saber algo de esa fuente.
 
Toda esta información ha sido aportada por evalon
          Inaugurada en 1903, hecha con restos de la fabricación del seminario viejo de Comillas siguiendo el "aire" de la gran construcción próxima a la Fuente del Pisgu de la que poco queda ya de los ladrillos primeros del frente de la fuente... los polletes de alrededor son los originales, la fuente se ha abierto en varias ocasiones con motivo de la mengua del caudal, sin éxito aparente... aunque el manantial viene a dar lo mismo que hace 30 años.

 

        Con la obra de adecuación de la carretera de acceso al barrio, perjudicaron las canalizaciones de alcantarillado existentes y que impedían en los inviernos, que el agua que arrolla por las cunetas invadiera la fuente por dentro...
 
 
clip_image001

manantial de ruiseñada
03.11.13 - 00:05 -
LUCÍA ALCOLEA | COMILLAS.
 
§  El aprovechamiento, que requiere un sistema de bombeo, permitirá ahorrar en la factura y sacar rendimiento a un agua «limpia y pura»
§  El Ayuntamiento dedicará el manantial de Ruiseñada al abastecimiento vecinal
 
clip_image003
Un vecino coge agua en una de las fuentes del municipio. / Javier Rosendo
 
El manantial de La Peñuca, en Ruiseñada, ha resultado ser un buen 'regalo' para Comillas. El Ayuntamiento ha acordado aprovechar el agua proveniente de este manantial para abastecer a los vecinos, una medida que permitirá ahorrar en la factura del agua y de paso sacar rendimiento al agua «limpia y pura» que va a parar a este lugar, como describió la alcaldesa, Teresa Noceda. Un agua que abastecerá a los vecinos mediante un sistema de bombeo, cuyas obras se llevarán a cabo en cuanto se adjudique el contrato a una empresa.
Se trata de una idea que rondaba en la mente del equipo de gobierno de Comillas desde hace unos meses. «Hace muchos años ya se utilizaba el agua del manantial para las duchas de la playa de Comillas y también para las fuentes del municipio», explicó el concejal de Urbanismo, José Luis Rivas. Entonces, ese agua no era tratada, pero los vecinos lo usaban con ese fin. «Hemos localizado que llega agua a Comillas proveniente del manantial y que se pierde». Por eso, desde el Ayuntamiento buscaron la forma de aprovecharlo. «Detectamos hasta dónde llegaba y decidimos aprovecharlo». La idea ahora es filtrar el agua para tener que comprar menos a Diputación «y ahorrar en la factura». Sin embargo, antes de nada, necesitaban la licencia de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. «Hay que seguir una serie de trámites burocráticos que nos llevaron un tiempo, pero ahora ya contamos con la concesión de la Confederación para llevar a cabo la captación», dijo Rivas.
El Ayuntamiento tiene permiso para captar solo 8,75 litros por segundo de agua con destino a abastecimiento de la Villa de Comillas, Ruiseñada y Trasvía. «No podemos captar todo el agua porque el manantial tiene que seguir funcionando. Se trata de un lugar muy bonito donde incluso se forma una cascada cuando hay sobrante», describió el concejal.
El proyecto ha sido denominado 'Bombeo en Comillas para refuerzo de la red de abastecimiento' y las obras consistirán en la captación mediante azudes que facilitarán la decantación. Además, se instalará un contador en la tubería de conducción. El importe del contrato son 301.151 euros (IVA incluido) y la duración del mismo será de cuatro meses.
Criterios de adjudicación
En los criterios de adjudicación, la oferta económica será fundamental y podrá llegar a puntuar quince puntos. Los plazos de garantía, la programación y procedimiento constructivo y los medios humanos valdrán otros cuatro puntos. La Mesa de Contratación decidirá cuáles serán las empresas que serán invitadas a participar en la licitación. El número mínimo de empresarios a los que se invitará será de cinco y el máximo de diez. Las ofertas se presentarán en el Ayuntamiento, en horario de atención al público, en el plazo de diez días desde el anuncio de licitación.
«Se trata de un proyecto importante para Comillas que nos permitirá aprovechar el agua del manantial que durante muchos años ya utilizaron los propios comillanos», dijo Noceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario